Y el Nuevo Nombre de MoodleRooms es…

0
622
And MoodleRooms New Name Is

Available in English.

En un anuncio de prensa, el gigante de tecnología Blackboard anunció el ‘rebranding’ de MoodleRooms, que mantiene el logo y nivel de servicio pero que promete acelerar “inversión y desarrollo en el producto”.

El nuevo nombre: Blackboard Open LMS

La decisión de dejar de lado tanto el nombre MoodleRooms como su estatus de Socio Moodle, fue tomada el pasado mes de julio. Tanto Blackboard como Moodle afirman haber sido los tomadores de la decisión. En todo caso, Blackboard ya no hará parte activa de la hoja de ruta de Moodle, ni contribuirá el 10% de sus ingresos anuales. Aunque el director de Moodle afirma que el aporte de MoodleRooms no será extrañado, es innegable que MoodleRooms tuvo un papel protagónico entre los Socios, con la mayor presencia internacional incluyendo 6 países latinoamericanos. Apenas 2 años atrás, se estimaba que los ingresos provenientes de MoodleRooms representaban más del 50% de la totalidad por concepto de Socios Moodle. La casa matriz de Moodle nunca ha revelado cifras exactas acerca de sus finanzas y no está obligada a hacerlo de acuerdo a la legislación australiana.

No obstante, Blackboard ha manifestado su interés por continuar apoyando el proyecto Moodle. Además de las significativas contribuciones monetarias Blackboard también ha apoyado directamente el desarrollo de nuevas funcionalidades mediante la contribución de unos quince complementos, el más popular de todos siendo el tema “Snap”. Adicionalmente continúa ofreciendo innovadoras herramientas en el campo del plagiarismo (SafeAssign) y accesibilidad asistida mediante inteligencia artificial (Ally) que por el momento están disponibles para todos los usuarios Moodle. También vale la pena mencionar el rol recurrente the blackboard como patrocinador de eventos MoodleMoot  en países alrededor del mundo, muchas veces en su primera edición. Finalmente, el gigante tecnológico se compromete a continuar en su rol activo por la difusión de estándares para tecnologías educativas abiertas, como lo es en el caso de el consorcio IMS Global, promotor de SCORM y xAPI. La comunidad espera que los Socios remanentes asuman este rol de liderazgo que Blackboard deja vacío.

Más información en español está disponible en lac.blackboardopenlms.com.