Moodle Supera su Propio Récord: 100,000 Sitios Registrados

0
691
Moodle Supera su Propio Récord: 100,000 Sitios Registrados | Moodle Surpasses 100,000 Registered Sites Worldwide
moodle.net/stats

La racha de éxitos para Moodle no cesa. En quince años, un proyecto de doctorado en Perth encaminado a mejorar las oportunidades educativas, así como las de colaboración entre estudiantes, ha llegado a constituirse en un ecosistema de servicios y oportunidades para organizaciones y usuarios. Moodle ha removido toda duda acerca del valor de los Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS) en una vasta cantidad de escenarios de aprendizaje. También ha demostrado los beneficios que un sistema basado en software libre ofrece, muchos de ellos sin comparación, y de que es posible que una entidad sin ánimo de lucro no solo sea sostenible, sino que esté a la vanguardia tecnológica.

La semana pasada Moodle alcanzó el hito de cien mil sitios registrados. Al día de hoy, alcanza un total de 102,706 sitios. De acuerdo con el sitio oficial de estadísticas de Moodle en moodle.net/stats, 128.6 millones de usuarios toman más de 15 millones de cursos. En otras palabras, cada sitio tiene en promedio 1,300 miembros, cada curso 8.7, y cada estudiante está inscrito en 4.3 cursos. 133 millones de Actividades y 808 milliones de preguntas en Quices han sido creadas.

Estas cifras son generadas mediante actualizaciones automáticas de sitios Moodle cuyos administradores han debido registrar, lo que sugiere que las cifras indicadas son conservadoras. Moodle recalcula estos valores semanalmente, y elimina registros que no cumplan con los criterios que indiquen inactividad o usos no válidos (demos, sitios de desarrollo, por ejemplo). Tampoco cuentan sitios cuya página de registro no pueda accederse libremente, lo que excluye sitios Moodle en redes intranet.

Lee más sobre cómo son calculadas las estadísticas aquí.