El Tema ‘Shoelace’ Atará Todos los Cabos Sueltos de tu Moodle

0
515

Available in English.

El tema “Shoelace” para Moodle está diseñado para experiencias simples que destaquen las principales características de tus cursos y actividades.

Basado en el modelo de diseño web (framework) Bootstrap, el tema ofrece un esquema de alto contraste gracias a su elección audaz de colores, equilibrada con tipos de fuente mesurados y elegantes.

Desde luego, cualquier elección de color puede ser personalizada a través de un completo panel de administración, desde donde también es posible cargar una imagen como el fondo del sitio. Los colores se pueden editar haciendo clic en un rectangular espacio de color RGB, o escribiendo el código hexadecimal del color. La imagen del logo y su tamaño también puede ser modificada desde el mismo menú.

La disposición de bloques y elementos en la página también es fácil gracias a una página de “selección de configuraciones”, que ofrece literalmente miles de combinaciones, desde simples desviaciones de la apariencia predeterminada hasta un reposicionamiento verdaderamente salvaje. Otra página de selección está disponible para la página principal, que cuenta con una galería animáda de imágenes. La mayoría de estos elementos también pueden reorganizarse directamente en su página, mediante la función de diseño “arrastrar y soltar”.

“Shoelace” 3.4.0.2, la última actualización del tema para Moodle, amplía su compatibilidad hasta Moodle 3.4. Dentro de sus novedades se encuentra la compatibilidad con el juego de caracteres Font Awesome, que mejora la accessibilidad de los íconos, a la vez que hace la página más ligera.

Descarga o instala el tema “Shoelace” desde el Directorio de Complementos de Moodle.