El Complemento Favorito para Grabación de Audio y Video en Moodle, Cada Vez Más HTML5

0
582
PoodLL A\V Recording Plugin For Moodle Gets Deep Into HTML5 With Latest Update | El Complemento Favorito para Grabación de Audio y Video en Moodle, Cada Vez Más HTML5

Available in English.

En su última actualización, la familia de complementos para Moodle PoodLL, aprovecha la potencia de las características HTML5 en grabación y reproducción de audio y video.

La principal novedad es el botón “Hello” de grabación instantánea. Como su nombre lo indica, la característica proporciona funcionalidad de grabación en un clic (el navegador podrá solicitar clics adicionales). Además de ser una forma sencilla de enviar grabaciones dentro de Moodle, ofrece varias animaciones interactivas que responden a la grabación. Es utilidad de grabación de PoodLL de menor tamaño, ideal para pantallas móviles.

El botón “Hola” aún está en versión beta. Por el momento tiene disponible un solo tipo de animación. Un sitio Moodle de demostración, sin embargo, presenta cuatro tipos, incluyendo “onda” y “barras de frecuencia” entre otros.

Las características HTML5 de PoodLL requieren de un navegador compatible con el estándar. En un estado de la compatibilidad publicado por Hunt (en inglés), podemos ver las posibles limitaciones que algunos navegadores presentan. En particular, Internet Explorer no es compatible con PoodLL, mientras que Safari y Edge no permiten la grabación de vídeo. Tanto Firefox y Chrome en móvil y escritorio son reportados como totalmente compatibles con PoodLL y HTML5.

La familia de complementos PoodLL núcleo de utilidad audio video, acompañado de un conjunto de plugins que se integran con los editores de texto, la Actividad Base de Datos de Moodle, y un filtro de texto para añadir botones y grabadores en cualquier lugar. Después de una prueba gratuita de 30 días, PoodLL tiene un precio de $179 USD por persona y $479 para instituciones.