Breves de Moodle en Español: MoodleMoot España, Moodle Barcelona, Moodler Honoris Causa

0
226
Highlights De La Fiesta Moodle. MoodleMoot Spain 2018
twitter.com/moodledev

Recuento de MoodleMoot España 2018

RGPD, Analíticas de aprendizaje, y Moodle como herramienta de colaboración fueron algunos de los principales temas en MoodleMoot España, que tuvo lugar el pasado mes de Junio. Es el segundo evento con mayor participación del equipo principal de Moodle, lo que permitió a los asistentes obtener información de primera mano acerca de cómo se construye el LMS abierto y más importante del mundo; así como novedades próximas y visiones del futuro. Tradicionalmente, los momentos más anticipados del encuentro son la “Fiesta Moodle” y las sesiones DevJam para desarrolladores, que en este año no defraudaron.

Para más detalles, visita nuestro Momento en Twitter sobre #MootES18.

Para 2019, todo parece indicar que a cambio de MoodleMoot España, Barcelona será la sede del primer MoodleMoot Global, a celebrarse anualmente.

 

Nuevas oficinas de la casa matriz Moodle en Barcelona

Moodle cuenta con una segunda casa, en el Distrito de L’Eixample, que se suma a la sede principal en Perth, Australia. Para el creador y actual CEO de Moodle, Martín Dougiamas, las nuevas oficinas son “la apertura hacia mejores oportunidades en Europa” y el hemisferio norte.

Lee más: “Moodle, la plataforma educativa más utilizada del mundo, se expande a España” en moodle.com.

 

El fundador de Moodle recibe doctorado honoris causa de Lovaina

La Universidad de Lovaina, una de las más importantes en Bélgica y la número uno en idioma Francés, ha concedido a Martin Dougiamas, creador de Moodle, un doctorado honoris causa a razón de su “compromiso de empoderar educadores en todo el mundo mediante herramientas libres para el aprendizaje colaborativo”. El reconocimiento tuvo lugar en el marco del primer MoodleMoot para la Francofonía, celebrado en Bruselas el pasado 4 al 6 de Julio.

Lee el comunicado de prensa en moodle.com (en inglés).

Más detalles de #MootFR18 en nuestro Momento Twitter.