Brazil e India, Dictando la Agenda de Moodle en los Últimos MoodleMoot de 2018

0
233
"Cozy as you can be, watch wildlife from high up in the branches- Perfect stay option in the Jungles of Mudumali National Park, Masinagudi. #treehouse #wildlife #nature #tree #jungle #forest #mudumalai #nationalpark #masinagudi #tamilnadu #india #Trodly #G" by Trodly is licensed under CC BY 2.0

Las conferencias MoodleMoot en Brasil son una experiencia completamente reveladora. No debe sorprender si en próximos años tres o más conferencias son programadas. Cada año se incrementan los cupos y aún la demanda sobrepasa. La comunidad es vibrante, y al mismo tiempo la calidad técnica e instruccional en las conferencias es de nivel mundial.

Media vuelta al mundo y encuentras a la comunidad Moodle India, tan distinta y parecida a la vez. Pese a su superior o población, esta apenas despierta a Moodle, con su segunda conferencia (versus más de 15 en Brasil).

Los gobiernos de ambos países hacen énfasis en el software libre como motor de desarrollo e inclusión social. Y ambos enfrentan fuertes presiones por una mayor oferta educativa, lo que solo significa buenas noticias para Moodle y otras soluciones en educación virtual.

El optimismo en ambos casos es palpable. India será sin duda protagonista no solo en Moodle en próximos años, sino en básicamente todas las industrias y economías del mundo, que al aprestarse a una generación 4.0 marcada por la inteligencia artificial y otros casos de computación disruptiva, demandarán cada vez más del talento técnico que naciones como estas se posicionan a ofrecer.

El calendario de conferencias MoodleMoot finaliza en 2018 con: