Un Repaso a las Novedades de Moodle 3.3

0
547

Un webinario ofrecido por eThink, socio oficial de Moodle en los Estados Unidos, Nigeria, el Caribe, y más recientemente, Canadá, ofrece un repaso de la principales novedades del LMS en su más reciente versión.

Aunque Moodle 3.4 se espera para noviembre próximo, comentarios reiterados por el fundador de Moodle, Martin Dougiamas, refuerzan los planes de Moodle Pty Ltd de concentrar esfuerzos hacia una mejor usabilidad del sistema. Eso indicaría que nuevas funciones solo estarían disponibles en Moodle 3.6, programado para el último trimestre de 2018.

Esto indica que las descripciones de Jeremy Schweitzer en el webinario permanecerán vigentes durante un año más. Antes de entrar en detalle, Schweitzer hace una descripción de las generalidades de Moodle, enfatizando en la “modularidad” a la cual se le debe el nombre; así como la naturaleza abierta del proyecto y la comunidad global, protagonista del desarrollo y la popularidad del sistema.

Las características presentes en Moodle 3.3 finalmente entran en foco hacia el minuto diez, empezando con el nuevo resumen de curso. Schweitzer ilustra cómo cada curso incluye un indicador visual sobre el porcentaje de progreso en sus objetivos. Completa una actividad aún pendiente, y el gráfico de actualiza instantáneamente.

El webinario continua indicando las demás nuevas funciones en acción:

  • Recordatorios para docentes.
  • Restricciones al tipo de archivo permitido en Actividad de Tarea.
  • Acciones masivas de edición y actualización de Actividades.
  • Actividades “Sigilosas” (habilitadas pero ocultas de menús y paneles de navegación).
  • Etiquetas en elementos individuales de Glosario, capítulos de Libro y actualizaciones de Foro.
  • Integración con sistemas de autenticación bajo protocolo OAuth 2.0.

La grabación finaliza con una serie de preguntas y respuestas a partir del minuto 40.

Aclaración: eThink Education es patrocinador de MoodleNews.