¿Un LMS de Facebook? Más noticias de Facebook en educación (y en Moodle)

0
668
¿Un LMS de Facebook? Más noticias de Facebook en educación (y en Moodle)

Read this story in English.

Una serie de características en prueba en los Grupos de Facebook parece ser la forma que la red social podría emplear para entrar en el campo de las EdTech. Para grupos seleccionados, los moderadores pueden agregar “unidades de curso”, que incluyen contenidos y recursos de apoyo.

Un portavoz oficial reiteró que la característica se encuentra en fase de “pruebas tempranas” y sugirió que un anuncio más formal estaría listo más adelante en el año. Esto, junto con noticias recientes de la sociedad con la plataforma de educación Udacity, plantea una vez más la pregunta sobre las ambiciones educativas de Facebook.

Oculus lanza piloto de educación en California

El fabricante de diademas y tecnologías de realidad virtual, propiedad de Facebook, anuncia un programa piloto en asociación con 90 bibliotecas del estado. 100 kits Oculus Rift con computadores aptos para realidad virtual exhibirán lo último en la tecnología para todos sus visitantes. 2 kits estarán disponibles para la ciudad de Los Ángeles.

El programa estará vigente durante junio y julio de forma itinerante. No hay información acerca del contenido de VR que estará disponible en las bibliotecas. Oculus también ha anunciado apoyo a las iniciativas educativas y proyectos de investigación.

InspirED, para mejorar las relaciones interpersonales virtuales en las escuelas

Lanzada hace un año, InspirED es un programa que busca influir en el clima organizacional de las instituciones educativas a través de las redes sociales. Proporciona recursos para “diseñar proyectos que impacten positivamente a las comunidades educativas”.

Lee más sobre el proceso de construcción de equipos, y algunos casos de estudio en inspired.fb.com (en inglés).

CEO pensando en educación

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, imagina un aula donde los estudiantes siguen su propio ritmo, y los educadores son “ayudantes”. En su discurso inaugural en Harvard el mes pasado, Zuckerberg compartió ideas sobre cómo revolucionar la educación y la participación política.

Esto, en continuidad con el anuncio el año pasado de un “sistema de aprendizaje libre y centrado en el estudiante” , que ha sido implementado en 120 escuelas alrededor de Silicon Valley, con el apoyo de una red de escuelas “chárter” (bajo gestión privada pero financiada con recursos públicos). En este sistema, los estudiantes tendrán la libertad de elegir sus propios proyectos y completarlos a su propio ritmo.

La visión, parte de la Iniciativa Chan Zuckerberg en lugar de Facebook, busca proporcionar acceso a un aprendizaje personalizado a millones de estudiantes durante la próxima década.

Autenticación OAuth 2 en Moodle 3.3 también incluye a Facebook

Mientras que la integración con Microsoft y Google figuró entre las principales novedades de Moodle 3.3, lanzado el mes pasado , el protocolo OAuth 2 que lo permite es también compatible con un amplio número de sitios, incluyendo LinkedIn y Facebook.

Para habilitar acceso a Moodle mediante un perfil en Facebook, es preciso crear una “aplicación Facebook”, y diligenciar un formulario de desarrollador. Esto autorizará la conexión de Facebook con el Sitio Moodle. Descubre más en docs.moodle.org (en inglés).


lingel-learningThis Moodle Community related post is made possible by: Lingel Learning, where learning begins. We are dedicated to developing creative eLearning and LMS hosting solutions. Click here to learn more.