Moodle Pty Ltd Recibe Inversión por 6 Millones de Dólares Australianos

0
398
Moodle Pty Ltd Receives Six Million Dollar Investments Stake | Moodle Pty Ltd Recibe Inversión por 6 Millones de Dólares Australianos
“Stake.” by MIKI Yoshihito is licensed under CC BY 2.0

This Story in English.

Moodle Pty Ltd, la entidad jurídica independiente de Moodle, ha anunciado la inversión de 6 millones de dólares por parte de Education for the Many. A cambio, obtiene una participación minoritaria en Moodle y un asiento en la junta corporativa.

Martin Dougiamas, CEO de Moodle, comentó sobre el anuncio:

“Hemos tomado bastante tiempo para encontrar un inversionista que realmente entendiera y se identificara con nuestra misión, visión y valores, que no solo viera nuestra organización en términos monetarios”.

La información públicamente disponible acerca de Education for the Many es limitada, aparte del hecho de que sus fondos provienen de una adinerada familia francesa involucrada en varias compañías, con la marca deportiva Decathlon acaso la más reconocida. La única otra participación públicamente conocida de Education for the Many es Educapital, una empresa de capital de riesgo en EdTech con menos de un año de edad. El sitio de Education for the Many fue registrado una semana antes del anunicio y no ofrece más información de la que ya está disponible en el comunicado de prensa.

Como empresa privada, Moodle Pty Ltd no revela información sobre la propiedad, participaciones o nombres de los miembros de la junta. El comunicado solo confirma a Dougiamas y un representante de Education for the Many como miembros. En respuesta a solicitud de información, el área de Comunicaciones de Moodle Pty Ltd informó:

“Información sobre la junta de Moodle y su composición se hará disponible a su debido tiempo a través de moodle.com/news y nuestros canales sociales.”

El porcentaje de la propiedad a la que la inversión de 6 milliones de dólares australianos corresponde tampoco fue revelada.

Comunicado de prensa “Moodle da la bienvenida a una inversión europea de 6 millones de dólares australianos para impulsar el crecimiento y la innovación” en moodle.com.