Moodle Desktop Ahora en Windows, MacOS y Ubuntu Fedora, Linux y Debian

0
1341
Moodle Desktop Spawns To Windows, macOS and Ubuntu, Fedora, Debian Linux | Moodle Desktop Ahora en Windows, MacOS y Ubuntu Fedora, Linux y Debian

This Story in English.

Un comunicado oficial en moodle.com, siguiendo el anuncio del líder en desarrollo móvil de la Casa Matriz de Moodle, Juan Leyva, en los foros de Moodle, confirma que Moodle Desktop, versión nativa del LMS de código abierto, ya está disponible a través de dispositivos de excritorio y móviles que funcionan con los sistemas operativos más populares, tanto libres como comerciales.

Moodle Desktop debutó a principios de julio con una versión para dispositivos Windows, incluyendo tabletas Surface. Está disponible sólo a través de la tienda Windows 10, y fue diseñado para ayudar a los departamentos de tecnología de las instituciones con grandes instalaciones Windows a administrar mejor los permisos del LMS. Para los usuarios, proporcionó una experiencia que rivalizaba con la que están acostumbrados en el navegador, e incluso hizo algunas experiencias más rápido con características como el acceso sin conexión.

Con el anuncio reciente, Moodle Desktop está disponible también para dispositivos que ejecuten Windows 7 y 8. También amplía su alcance a los dispositivos de Apple que ejecutan MacOS 10.9 o más reciente. iPads y otros dispositivos iOS pueden emplear Moodle Mobile. De hecho, tanto Moodle Desktop como Moodle Mobile son desarrollados por el mismo equipo en Moodle HQ, y ofrecerán la misma funcionalidad básica.

Una noticia especialmente importante del anuncio es la disponibilidad de Moodle Desktop para sistemas de código abierto. Moodle Desktop estará disponible para las siguientes distribuciones de Linux, con el número de versión que indica la versión más antigua compatible:

  • Ubuntu 12.04
  • Fedora 21
  • Debian 8

Desde el lanzamiento de Moodle Desktop, los usuarios han informado de algunos problemas al intentar instalarlo y establecerlo. Leyva ha hecho algunas notas aclaradoras:

  • Moodle Desktop para Windows 10 está disponible en la tienda Windows. Esta versión no funcionará para versiones anteriores de Windows.
  • Las tiendas de Windows en todo el mundo tienen diferentes configuraciones, lo que podría retrasar la disponibilidad de Moodle Desktop para Windows 10 en tu país. (Posiblemente solo unos días.)
  • Los usuarios que deseen instalar Moodle Desktop en Windows 8 y 7 deben descargar el ejecutable (archivo EXE) en download.moodle.org/desktop. Esta versión puede no funcionar para algunos dispositivos de Windows 10 (incluyendo la versión aniversario), como las tabletas Surface.

Como se mencionó anteriormente, Moodle Desktop y Moodle Mobile son el mismo proyecto básico y ofrecen el mismo nivel de funcionalidad. Para habilitar el acceso a Moodle mediante el Moodle Desktop, los administradores deben habilitar servicios móviles, los mismos que permiten el acceso a Moodle Mobile.

Encuentra aquí la documentación oficial de Moodle Desktop.

La página de descarga de Moodle Desktop se encuentra en download.moodle.org/desktop. (En inglés.)