Lista ante el Futuro, Blackboard Anuncia Compatibilidad con LTI

0
662
Cloud Future Ready, Blackboard Learn Is Certified With Interoperability Standard | Lista ante el Futuro, Blackboard Anuncia Compatibilidad con LTI

Story available in English.

Blackboard, gigante de las tecnologías educativas, y líder indiscutible en instalaciones de educación superior en Estados Unidos y Canadá, ha anunciado que tanto la versión de servidores como el servicio en nube de Blackboard Learn, LMS competidor de Moodle, son compatibles de el estándar de Interoperabilidad de Herramientas de Aprendizaje, LTI versión 2.0.

LTI permite a Moodle y plataformas compatibles, transmitir y enviar contenidos entre ellas. Una docente puede, desde un sistema compatible con LTI, incluir en su Curso contenido existente en otro Sitio Moodle (o una plataforma distinta), diseñado por una tercera persona. De esta manera, LTI abre oportunidades de colaboración e incluso del desarrollo de mercados de contenidos educativos.

Moodle fue uno de los primeros sistemas en ofrecer compatibilidad con LTI, versión 1.2. Pero actualmente, la discusión de brindar compatibilidad con LTI 2.0 lleva cerca de tres años sin concluir. Sin embargo, LTI 2.0 es compatible con sus versiones previas, por lo que la desactualización no es un problema a la hora de “consumir” o “proveer” contenidos LTI mediante Moodle.

Dentro de las ventajas que ofrece LTI versión 2.0 se cuenta gestión de puertos de conexión y mejoras en la gestión del proceso de autenticación.

Lee el anuncio oficial de Blackboard (en inglés).


lingel-learningThis Moodle Community related post is made possible by: Lingel Learning, where learning begins. We are dedicated to developing creative eLearning and LMS hosting solutions. Click here to learn more.