LinkedIn Learning, a la Conquista de la Educación Vitalicia

0
1291

Story available in English.

Luego de adquirir la compañía de contenidos educativos Lynda.com, LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha lanzado LinkedIn Learning, una ambiciosa iniciativa que conecta con su núcleo fundacional en más de una forma.

La interfaz de LinkedIn Learning se asemeja a la imagen moderna y limpia de similares plataformas, como Khan Academy, TED-Ed o EdX. Aunque no se podría considerar como un competidor directo de LMS, ni se trata tampoco de la compañía tecnológica con la mayor fanaticada, su evolución merece atención en cuanto a su posible influencia en el mundo EdTech, incluido Moodle.

Por años, millones de usuarios han depositado minuciosamente su historia profesional en LinkedIn. Era de esperarse que esta vasta cantidad de datos fuera empleada para la recomendación de productos. Al entrar a linkedin.com/learning, encontrarás un listado de cursos, y más adelante una serie de habilidades recomendadas.

Cientos de cursos ya están disponibles en inglés, español y varios idiomas más. La mayoría de la oferta consiste en cursos de 1 a 3 horas de duracción en total. Algunos incluyen líderes empresariales o de los medios, como Betty Liu de Bloomberg y Bill George de la Escuela de Negocios de Harvard. Los usuarios pueden crear colecciones, o de igual manera, administradores de cuentas corporativas pueden asignar listas de cursos a sus empleados.

LinkedIn Learning también recibe propuestas de nuevos cursos, a través de la misma plataforma. Educadores con interés deben llenar un formulario y adjuntar un video de prueba.

LinkedIn Learning ofrece un mes gratuito de prueba. Al adquirir el servicio pago, los usuario obtienen también los servicios premium de LinkedIn, como la opción de ver quién ha visto su perfil. Como se mencionó, suscripciones institucionales permiten administrar los contenidos de los aprendices, además de tener acceso a herramientas de reporte y analítica.

Encuentra más información sobre LinkedIn Learning aquí.

for you? Let’s see them in the comments!


lingel-learningThis Moodle Community related post is made possible by: Lingel Learning, where learning begins. We are dedicated to developing creative eLearning and LMS hosting solutions. Click here to learn more.