Iniciativa a la Innovación Abierta Atrae Emprendedores de Código Abierto

0
456
'Open Innovation Initiative' By Blackboard To Lure Open Source Developers | Iniciativa a la Innovación Abierta Atrae Emprendedores de Código Abierto
https://twitter.com/blackboard/status/890331962677841921

This Story in English.

Con el objetivo de atraer a más desarrolladores de aprendizaje hacia su plataforma, Blackboard ha hecho una serie de anuncios y lanzamientos sobre nuevas facilidades a la hora de programar para la LMS. Estos están envueltos en lo que he denominado como la “Iniciativa de Innovación Abierta”. Consiste en ofrecer a desarrolladores acceso a los servicios tecnológicos REST y LTI, para expandir los servicios de Blackboard sin asumir costos iniciales.

REST es un método para comunicar datos y “estados” de un proceso entre aplicaciones, generalmente conectadas por internet. El uso de REST permite que las aplicaciones se mantengan actualizadas respecto a la otra, y respondan más rápidamente. LTI hace un trabajo similar, pero se especializa en aplicaciones de aprendizaje.

Las aplicaciones desarrolladas bajo la iniciativa aparecerán listadas en el catálogo oficial de extensiones de Blackboard. Con estas medidas, Blackboard espera que los desarrolladores construyan funcionalidad que interactúen con su software, principalmente Blackboard Learn. El código abierto disponible hasta el momento revela algunas de las posibles funcionalidades ofrecidas:

  • Envío de grados a Blackboard que producidos por una actividad LTI.
  • Creación de “eventos” Caliper con datos sobre el rendimiento estudiantil para su envío a servicios de almacenamiento.
  • Creación de marcadores de posición LTI en el LMS, para facilitar el acceso a lugares específicos de la actividad mediante direcciones URL.

Los desarrolladores también pueden encontrar en el repositorio de código abierto de Blackboard demos y códigos de prueba para funciones LTI y REST. Algunos de estos fueron exhibidos en DevCon, la reunión de desarrolladores que acompañó el evento MoodleMoot US y BbWorld 2017 el pasado Julio en Nueva Orleans.

Lee más en el blog de Blackboard (en inglés).