GradeCraft, el LMS ‘Juguetón’ de la Universidad de Michigan

0
551

This Story in English.

La Universidad de Michigan presenta GradeCraft, un LMS con orientación a juego. Si bien la herramienta ha estado en desarrollo durante unos dos años, sólo ahora está disponible para su licenciamiento al público general.

GradeCraft pone en práctica investigación sobre “aprendizaje bajo metodologías de juego” (Gameful Learning). Consta de cuatro dimensiones:

  • “Voltear el marco”, de forma que todos los estudiantes “comiences en ceros” y construyan “su camino hacia el éxito”
  • “Mayor autonomía” en los estudiantes
  • “Libertad de fallar” en intentos continuos sin afectar el grado final
  • “Proceso tangible” utilizando niveles, insignias y “desbloqueos”

Comparado con Moodle, todas sus características están disponibles en el popular LMS: desde “desbloquear y bloquear” (Restringir acceso) hasta las Rúbricas y herramientas de Analítica. También ofrece compatibilidad con la especificación LTI, versión 1.1.

Los estudiantes tienen acceso a funciones de juego competitivas, como el predictor de grado y el clasificación basada en puntos. Los estudiantes pueden elegir los desafíos por la cantidad de puntos que les corresponden y la calificación final, si lo completan. Una tabla de calificación también clasifica los puntajes de los estudiantes. Los estudiantes pueden elegir seudónimos para el listado público.)

GradeCraft está disponible a partir de $40 USD por seis meses, cubriendo un sitio de hasta 350 estudiantes. La tecnología es de código abierto, disponible en GitHub.