Esta es la Fuente que Hace la Accesibilidad de Moodle tan ‘Awesome’

0
775

This Story in English.

Para aquellos que disfrutan de los pequeños detalles que los diseñadores de interfaces añaden con esmero, la versión de Moodle 3.3 ofrece un momento agridulce con la sustitución de los íconos. Anteriormente los íconos consistían en un conjunto de imágenes, pero ahora se han sustituido por caracteres de Font awesome, un tipo de fuente destinado a reemplazar señales frecuentes en todos los sitios web modernos.

Fue sólo un poco triste tener que decir adiós a los íconos de Moodle. ¿Quién olvidará el megáfono blanco y naranja para las actividades de retroalimentación, la pieza de rompecabezas verde para herramientas externas, o la página con la marca roja de verificación? La verdad es que los apreciamos principalmente por nostalgia.

https://i1.wp.com/docs.moodle.org/dev/images_dev/thumb/4/4f/design-activity-icon-samples.png/200px-design-activity-icon-samples.png?resize=200%2C133&ssl=1
Iconos clásicos de Moodle, a descansar en paz.

No toma mucho tiempo, sin embargo, darse cuenta de los muchos beneficios que Font Awesome brinda a la experiencia de Moodle. Para iniciar, su diseño más contrastante es una gran ayuda para usuarios con capacidad visual disminuida. Font Awesome fue desarrollado para cumplir con el estándar Triple-A por del Consorcio World Wide Web (W3C) para lograr un alto contraste a distintos tamaños de pantalla y resoluciones.

Font Awesome también evita la descarga de imágenes, reduciendo su tamaño a una fracción de su original, haciendo a Moodle mucho más rápido.

Font Awesome ya se encuentra incluido en Moodle 3.3. Los diseñadores de temas pueden ajustar las propiedades de los íconos de Font Awasome, como tamaño o color, o propiedades más avanzadas mediante la manipulación de estilos CSS3. Font Awesome es un proyecto de código abierto, con licencia libre y mejoras permanentes.

Página de Font Awesome (en inglés).