De Vuelta a lo Básico con el Nuevo MOOC ‘Aprende Moodle 3.4’

4
593
A Renewed Official Moodle MOOC Will Take You Back To ‘Basics’ | De Vuelta a lo Básico con el Nuevo MOOC 'Aprende Moodle 3.4'

This story in English.

El “MOOC” (Curso Abierto Masivo Online) oficial “Conceptos básicos de Moodle 3.4”, antes conocido solamente como “Learn Moodle“, se está calentando antes de su lanzamiento en enero próximo. En el blog oficial de Moodle, la Educadora de la Comunidad Moodle Mary Cooch trae a Elizabeth Dalton, líder de Analítica de la compañía, para una entrevista sobre el valor del MOOC “básico”, el proyecto a largo plazo de educación y sensibilidad alrededor de Moodle, y los cambios visibles que puede encontrar la próxima sesión.

Dalton empieza por confirmar que el cambio de marca se debe a un nuevo enfoque de las ofertas educativas de Moodle HQ:

“El término ‘Learn Moodle‘ cubre un plan de estudios completamente nuevo para aprender a enseñar en línea, de los cuales el MOOC básico constituye la primera etapa. Un nuevo equipo de educación de Moodle ha comenzado a construir módulos de capacitación diseñados dar continuidad al programa, ofrecer nuevos certificados de enseñanza oficiales, y permitir una conversación más amplia sobre enseñanza y aprendizaje utilizando Moodle. Tendremos más información el próximo año”.

El MOOC “básico” seguirá siendo una experiencia práctica diseñada en Moodle, en donde los participantes se familiarizan con las secciones, funciones y características del LMS mientras diseñan una intervención de aprendizaje por su cuenta. Es compatible con personas sin conocimientos técnicos o de Moodle, así como expertos; y aunque los participantes crearán sus propios cursos, habrá disponible un gran número de contenidos OER (Recursos Educativos Abiertos.

Un refuerzo de elementos pedagógicos básicos es uno de los nuevos elementos en esta ocasión. Patrones y enfoques de enseñanza, a partir del modelo propuesto por Michael Schiro, serán abordados en profundidad durante la segunda mitad de los MOOC.

Las inscripciones para el MOOC ya están abiertas en learn.moodle.net. Un foro estudiantil estará disponible el 1 de enero y el curso comenzará el lunes siguiente, 8 de enero.

Lee la entrevista en moodle.com (en inglés).

Inscríbete al MOOC “Learn Moodle 3.4 Basics” en learn.moodle.net (en inglés).

  • Héctor Noel González García (H

    ¿Existirá MOOC en español? Gracias.

  • Hola Héctor!

    Desafortunadamente hasta el momento Moodle no ofrece cursos oficiales en español. Desde luego, existe una amplia oferta de entrenamiento en Moodle en internet.

    En todo caso, te recomiendo inscribirte al MOOC en inglés. En mi experiencia, una de los aspectos más enriquecedores son los Foros, donde vas a encontrar una buena cantidad de usuarios hispanohablantes.

    Gracias por tu mensaje!

  • Héctor Noel González García

    Gracias por la respuesta. Ya estoy inscrito.

    Saludos.

  • Gracias a ti.
    ¿De qué ciudad nos escribes?