Con Moodle Mobile 3.3.2, Deslízate Como Nunca Antes

0
418
Moodle Mobile 3.3.2 Lets You Slide And Scroll Like Never Before | Con Moodle Mobile 3.3.2, Deslízate Como Nunca Antes
https://moodle.com/2017/09/29/moodle-mobile-3-3-2-is-now-available/

This Story in English.

El secuaz móvil acompañando el recientemente lanzado Moodle 3.3.2 está disponible para su descarga en tu tienda de aplicaciones preferida. Trae pocas características nuevas. En esta ocasión, el equipo de ingenieros en Moodle se centró en mejorar la usabilidad y refinar una gran cantidad de detalles que incomodaban a los usuarios repetidamente.

No obstante, una de las ventajas más visibles que Moodle Mobile 3.3.2 trae es una mejora en la navegación vertical sobre las páginas. Cuando las posibles respuestas en una pregunta de opción múltiple incluían video, desplazarse hacia abajo no siempre funcionaba correctamente, a veces dejando opciones inferiores inaccesibles. Esta, así como la mayoría de correcciones en este lanzamiento, son trabajo de Daniel Palou.

Para algunos dispositivos móviles empleando la versión de sistema operativo iOS 10, la función de deslizamiento del reproductor de medios era completamente insensible, sin importar lo duro que apretaras ese pequeño círculo de posicionamiento. Moodle Mobile 3.3.2 ha dejado este problema en el pasado.

No se reportan actualizaciones de seguridad críticas. Mejoras menores en Moodle Mobile 3.3.2 incluyen:

  • Fin a la posibilidad de evadir restricciones al tipo de archivo.
  • Animaciones repetitivas de página cargando ya no se muestran eternamente cuando la aplicación no tiene acceso a internet.
  • Enlaces directos funcionan mejor, permitiendo a Moodle Mobile reconocerlos y abrir la aplicación directamente en páginas específicas.
  • Los paquetes SCORM funcionan de forma más uniforme entre la aplicación móvil, de navegador y de escritorio.
  • La actividad de retroalimentación ahora aparece completa cuando el curso ha activado seguimiento a actividades completadas.
  • La barra de progreso del curso ya está disponible para dispositivos Android más antiguos (4.3 o “Jelly Bean” en adelante). Esta compatibilidad extendida hacia atrás fue contribución voluntaria de Frédéric Massart.

Para cerrar con broche de oro, los desarrolladores ahora cuentan con una sólida batería de herramientas para pruebas de código de punta a punta integrada, gracias a Diwakar Moturu y su trabajo durante el certamen “Google Summer of Code 2017” durante julio y agosto. Palou le agradece:

“Ahora finalmente podremos empezar a escribir pruebas para disminuir errores y mejorar la calidad del código. ¡Buen trabajo!”

Moodle Desktop, que comparte el mismo código base y es desarrollado por el mismo equipo de Moodle Mobile, también se ha actualizado a la versión 3.3.2.

Descarga la última versión de Moodle Mobile. Y de Moodle Desktop. Documentación en español disponible en docs.moodle.org.

Notas de la versión para Moodle Mobile 3.3.2 se pueden encontrar en docs.moodle.org (en inglés).