Cómo Conectar Resultados de Actividades H5P en el Libro de Calificaciones Moodle

2
1063
How To Plug Outcomes From Interactive H5P Activities Into The Moodle Gradebook | Cómo Conectar Resultados de Actividades H5P en el Libro de Calificaciones Moodle

Read this story in English.

H5P ha recibido un abrazo abierto y cálido por parte de la comunidad global de educadores Moodle. Este podría ser el momento ideal para que aprendas a adoptarlo en tus cursos.

H5P ofrece una serie de “tipos de contenido” interactivos que cumplen una variedad de propósitos y experiencias interactivas. Si el tipo puede proporcionar información sobre el desempeño del usuario, lo más probable es que pueda ser compatible con el Libro de Calificaciones de Moodle.

Aquí hay un ejemplo que muestra lo fácil que es agregar contenido interactivo en la calificación. Utilizamos un sitio de demostración Moodle 3.3.

Para configurar un tipo de contenido H5P con el libro de calificaciones, sigue los siguientes pasos. (Necesitarás ser un administrador o maestro con permisos.)

1. Instala el plugin H5P y agrega un tipo de contenido compatible a una actividad de Moodle (como un Quiz H5P).

Acabo de crear el quiz más fácil del mundo utilizando el tipo de contenido de H5P “Opción Única” (Single Choice set).

Si el tipo de contenido H5P es compatible con la clasificación, todo lo que queda por hacer es configurar el libro de calificaciones. Una opción de menú está disponible en la parte superior derecha, en el ícono de configuración.

Accediendo al libro de calificaciones. En este ejemplo de curso de una sola actividad, el 100% de la nota final va a ser mi quiz H5P.

¡Es todo! Como puedes ver, hay una gran cantidad de opciones para enriquecer la experiencia de los estudiantes. Aunque no todos los tipos de contenido H5P son compatibles con el libro de calificaciones, el equipo H5P trabaja diligentemente para aumentarlos.

¡El quiz más aterrador de la vida!

H5P es totalmente compatible con los métodos de clasificación avanzados disponibles en el libro de calificaciones de Moodle. Los tipos de contenido H5P se pueden configurar como crédito extra, por ejemplo. Soporte para Rúbricas también es posible.

¿Qué esperas? Puedes crear nuevo contenido H5P o agregar desde la librería, disponible desde el complemento H5P para Moodle. ¡Comparte tus propias creaciones H5P con la comunidad!

Instala o descarga el complemento H5P desde el directorio oficial de Moodle (en inglés).

  • Sebastian

    Hola, que tal ?
    Los course presentation, permiten agregar ciertos cuestionarios multiple opcion.
    Permiten luego descriminar los puntajes dentro de las calificaciones de moodle ?
    No logro hacerlo.

    Gracias.

  • Hola Sebastián,

    Tengo entendido que por el momento Course Presentations no son compatibles con el Libro de Calificaciones de Moodle. Probablemente una actualización lo haga posible en próximos meses.

    Saludos!