Aprende A Dominar Alcances En Gestión De Proyectos Con Este ‘Juego Serio’ En Moodle

0
974
Get Started With Project Management Scopes With This Moodle Serious Game

This story is available in English.

Burgeon Palms es una consultora de desempeño, talento humano y desarrollo de carreras profesionales. Se precia de ser “aborigen” de África, con su centro de operaciones en Abuja, Nigeria. Ofrecen capacitación en gestion de proyectos y preparación de exámenes de certificación. Para atender su nicho de mercado, disperso por el continente, su mejor opción fue optar por una estrategia digital. Y qué mejor plataforma de aprendizaje, agil y accesible, que Moodle.

Burgeon Palms ofrece. Mediante Moodle, programas de aprendizaje virtual completos, incluyendo el desarrollo de contenidos y personalización de la interfaz. En 2016 incursionaron en “Juegos Serios”, que engloban actividades con un componente lúdico y a la vez buscan impactos medibles y positivos en dimensiones específicas del desempeño empresarial.

Su pericia en diseño de contenidos interactivos y gestión de proyectos es puesta a prueba en su oferta educativa abierta, que trata sobre Alcances en gestión de proyecto. Un “Alcance” es un conjunto que determina y limita las áreas y el campo de acción a los que un proyecto está asociado. Suele distinguirse entre “Alcance de Proyecto”, procesos y resultados bajo control y autoridad de equipos gestores; y “Alcance de Producto”, funciones y atributos identificables en el resultado final del proyecto. Gestores de projecto implementan Alcances para prevenir desavenencias comunes, como personalidades controladoras o laxas. Los Alcances también han mostrado beneficios indirectos en la comunicación y expediencia del equipo.

Para poner a disposición de cualquier usuario su Juego Serio sobre Alcances, Burgeon Palms lo ha incluido en el repositorio OER (Recursos Educativos Abiertos) oficial de Moodle. El Juego Serio sobre Alcances es una actividad de arrastrar y soltar conceptos en su sección correspondiente, para verificar su entendimiento sobre los varios elementos que abordan su modelo conceptual. De acuerdo al Juego Serio de Burgeon Palms, los Alcances tienen lugar a lo largo de diez “áreas de conocimiento” y seis “procesos”. Los jugadores pueden avanzar a fases subsiguentes si establecen relaciones entre procesos y áreas correctamente, en cada fase previa.

Accede al Juego Serio sobre Alcances de Burgeon Palms (en inglés).

O descárgalo desde el repositorio OER de Moodle (en inglés).


moodlerooms-logoThis Moodle Practice related post is made possible by: MoodleRooms the open source learning experience by Blackboard. Rediscover Moodle. Click here to learn more.