Prueba Este Método De Registro Automático En Cursos Moodle

0
595

This story is also available in English.

En la búsqueda del método más rápido posible de registrar estudiantes en un Curso Moodle, Dearborn está a la cabeza. Ingenieros en este distrito de escuelas públicas en Michigan, vecino a Detroit, quienes también merecen crédito por desarrollos para Moodle, como el Tema “Fordson”, avanzan en “Registro Fácil” (“Easy Enrollment“), un Complemento para Moodle en la categoría de Métodos de Registro. Aunque aún no está disponible para tu sitio, puedes probarlo ahora mismo en su sitio de demostración.

“Registro Fácil” añade un campo de texto en la Página Principal de Moodle. Cuando un Curso activa este método, el Complemento genera un código de Curso único. Cuando un estudiante ingresa a la Página Principal de Moodle y escriben el código del Curso en el campo de texto, son registrados automáticamente, y llevados a la página inicial del Curso. Este mecanismo es similar al que se encuentra en otros LMS, como Classroom.

Pero eso no es todo. El Complemento incluye una utilidad de código QR. Al lado del campo de texto, un botón abre una pequeña ventana con acceso a la cámara del computador (debes permitirle acceso al navegador), que reconoce el código QR que pongas frente a ella. Esta funcionalidad está diseñada para estudiantes de educación media y básica, de forma que solo sea cuestión de apuntar la cámara a un código QR para obtener acceso instantáneo.

El Complemento “Registro Fácil” permite crear códigos de grupo, los cuales, al ser suministrados por los estudiantes, los registra en el Curso, los lleva a la página inicial, y los asocia a un grupo de estudiantes. Esto facilita la asignación de proyectos grupales, por ejemplo.

Aunque el Complemento aún no se encuentra disponible para otros sitios, puedes verlo en acción en está página (en inglés). Ingresa haciendo clic en “login as guest” para acceder como invitado. Así podrás acceder a la Página Principal, que contiene el campo de texto.

Tienes dos opciones para probar la funcionalidad.

  1. Digita uno de estos códigos: pbs5w7 or 6b988e
  2. O mejor, haz clic en el botón QR, permite al navegador acceso a la cámara, pon en frente uno de estos códigos. Puedes utilizar un espejo o mostrar el código en la pantalla de otro dispositivo:

¿Conoces un método más fácil y rápido de registro en Moodle?

Dentro de las funcionalidades aún en desarrollo está la habilidad de generar códigos QR automáticamente.

Se espera que el Complemento “Registro Fácil” esté disponible en Junio, mientras se pulen detalles y se añaden otros componentes. Una vez listo, es muy probable que venga incluido en la siguiente versión del Tema “Fordson” de Dearborn.


Moonami LogoThis Moodle Technology related post is made possible by: Moonami a company that provides a full range of Moodle services that combine the flexibility, scalability, and power of Amazon’s world-leading cloud platform (AWS) with fanatical Moodle support. Click here to learn more.